jueves, 26 de noviembre de 2015

"Un solo de guitarra.Poesia sin letra"


Hoy vamos a hablar sobre uno de mis instrumentos preferidos, la guitarra.Muchos pueden decir que es un simple instrumento al igual que otros muchos y solo sirve para hacer ruido o para tocar notas musicales, yo digo que es un medio de expresión para poder transformar todo lo que sientes y piensas en música, te será muy útil para expresar cosas sin usar palabra ninguna y realmente te lo pasarás bien, sobretodo cuando tengas ya los conocimientos básicos y puedas empezar a componer.

 

      La guitarra se puede convertir facilmente en nuestro mejor aliado, amigo y confidente realmente os animo a que le deis una oportunidad a este maravilloso instrumento.

         
 
    Esta clasificado como un instrumento de cuerda compuesto por  una caja de resonancia, un mástil con  trastes y seis cuerdas que suenan al ser rasgadas con una púa o con los dedos.



     Es posible distinguir entre la guitarra clásica (también conocida como guitarra española) y la guitarra eléctrica (en este caso, la vibración de las cuerdas es amplificada a través de un equipo electrónico). Estos dos instrumentos musicales emiten distintos tipos de sonidos, por lo que su elección suele depender del estilo de música que se pretende interpretar o del gusto personal.

  Resultado de imagen de guitarrista foto bonita


      A lo largo de la historia han existido muchos guitarristas que se han vuelto famosos y han conquistado el mundo con su música. Uno de ellos y personalmente el que mas me ha transmitido a mi con una simple guitarra es Paco de Lucía, sin duda uno de los más grandes guitarristas españoles.

          
  • Aqui os dejo un pequeño video de uno de los guitarristas más grandes sino el más grande (opinion personal) de Espña:







1 comentario: