jueves, 19 de noviembre de 2015

La música está en todas partes


     No te ha pasado nunca de tener un mal día, de no pasarlo bien y de que  las cosas te salgan mal ya sea en el trabajo, la escuela...Hablo de esos días en los que  deseas que llegue la noche, en los que deseas de saparecer, volatilizarte si hiciera falta, pero de repente, algo pasa, empieza a sonar en la radio tu canción favorita o simplemente una canción alegre que te llegue a transmitir algo , muchas veces cuando nos pasa esto nuestra percepción del mundo cambia, de repente ya no nos notamos tan desdichados y nuestro estado de ánimo empieza a subir.



      Realmente los efectos beneficiosos que la música ejerce sobre nosotros son inmensos y esto se ha demostrado a lo largo de los años, uno de estos ejemplos podría ser el abecedario, ¿Quién no se ha aprendido de pequeño el abecedario con música? Esto sucede porque la música facilita el aprendizaje, los maestros lo saben y lo utilizan a su favor. ¿Y qué me decís de esa horrible fecha del calendario que todos odiamos? Estoy hablando de la cita con el  dentista, no sé porque, pero la mayoría de las personas odian ir al dentista, suponque que será porque no es nada agradable, pero luego también hay personas que no lo odian  sino que lo temen y se ponen muy nerviosas. Tanto para unas como para otras el comodín viene siendo  la música relajante que te ponen de fondo y que nos tranquiliza, aunque no quita del todo los nervios ayuda a no darle una patada al dentista, morderle o tirar con todos los apartos del lugar.

Estos dos ejemplos son unos de los miles que hay, la música beneficia los estados de ánimo y la confianza... y eso es un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario